Historias que no llevan a ningún lado: Un auténtico hijo de puta

Un auténtico hijo de puta


La historia la escuché hace un tiempo, o la leí en un libro, poco importa, sobre todo porque no la recuerdo bien, y voy a contarla como se me cante. Era algo de mitología, o de historia del año del gofio.

Se trata de una señora que está casada con un señor, un muchacho, hijo de un hombre de poder, contra la voluntad de su padre. De el de él. El padre, al descubrir la porcada, monta en cólera, y termina mandando a matar a su hijo, para evitar que la mujer tenga descendencia, y que tenga acceso a su fortuna. Ella, desconsolada, huye.

Tiempo después va el viejo por un paraje oscuro cuando se cruza con una puta destruída que pide algo para comer, y ofrece pagar con su sexo. El viejo comprende la ganga y se entrega solícito a los placeres de la carne. Es entonces que, justo al terminar su quehacer, tendido sobre el improvisado lecho, descubre con horror que la puta se arranca el pelo y la cara, sólo para descubrir a aquella señora que estuviera casada con su hijo. La mujer, que está ya en vías de quedar encinta, en instantes nada más (a los efectos literarios, ya lo está), asesina al viejo, y se queda con su bastón, objeto personal si los hay, con el que vuelve al pueblo, tiempo después, y declara que es la madre del hijo del dueño del bastón, quien se lo entregó antes de suicidarse. Y ahí tienen un —o dos— legítimo hijo de puta.

7 comentarios:

Sebastián dijo...

"De el de él."

Ah, qué placer. Pensé que NUNCA iba a ver este uso en el mundo real. Gracias, Subji. Gracias, Internet.

Subjuntivo dijo...

Jaja, te pondría un Me gusta, pero no hay acá... :P

También tengo ¿Cómo cómo como? ¡Como como como!

Sebastián dijo...

Jaja, sí, lo conocía. :)

Subjuntivo dijo...

Y conocés Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo Buffalo ?

Es jodida, pero grosa. :D

Sebastián dijo...

La conozco. No es así, algunos "Buffalo" van con mayúscula y otros con minúscula ("buffalo"). De hecho, la cita el profesor del curso online de argumentación que estoy haciendo ahora, ¿te comenté?, de la Duke University. Está bueno.

Subjuntivo dijo...

Sí, bueno, pero vos te creés que yo me acuerdo, o tengo ganas de razonar, ´cuál de los once lleva mayúsculas?

El curso de Duke es el mismo que estoy haciendo yo, calculo :D
Es bastante básico, pero viene bien una repasadita a estas cuestiones cada tanto... :D

Sebastián dijo...

¡No me digas que estamos en el mismo curso! ¿Es éste?: https://class.coursera.org/thinkagain-2012-001/class/index

¿Tenés perfil en Coursera, querido? Yo estoy acá: https://www.coursera.org/user/i/4137dc80e4021c34faf3711ca6038572